hipnoterapia                                                                                        Farmasalud
La conducta sexual
                  2928  visitas
 

La conducta sexual puede ser congénita o aprendida. Si es de tipo congénito no se puede intervenir (se desconoce el gen). Si es aprendida, si se puede intervenir.

El área del córtex cerebral que controla el sexo esta diferenciado, en hombres es mayor que en mujeres. También existen áreas de funcionalidad del córtex sexual masculino dentro de personas que son del sexo femenino y viceversa. Puede ser que el comportamiento sexual tenga que ver con la testosterona que se libera en el proceso de desarrollo del embarazo en el sexo.

Sexualidad:

Heterosexual

Homosexual esto está obsoleto.

Transexual

Hoy en día se sabe que existen tantos comportamientos sexuales diferentes como personas hay.

Gran parte de la conducta sexual es aprendida. Como todo comportamiento, es aprendido y por lo tanto condicionado. Por Lo que este condicionamiento crea unas pautas, estas pautas son aprendidas en el entorno social, familiar…

Estas pautas llevan a:

1) Inhibiciones

2) Represiones

3) Compulsiones

4) Desarraigo

5) Complejos: Edipo/Electra

Van de menor a mayor en cuanto a gravedad.

Estas pautas (inhibiciones, represiones y compulsiones) serán patológicas cuando afecten al comportamiento o conducta general del individuo.

1) Inhibiciones:

Cuando una persona deja un comportamiento sexual que estima correcto o lo desea, pero en función del aprendizaje social que tiene, deja de hacer esta conducta sexual porque esta fuera del comportamiento social en el que vive.

Dentro de las inhibiciones esta:

-Agresividad en el comportamiento con los demás.

-Comportamiento fóbico.

La agresividad intolerante con comportamiento fóbico del individuo.

El inhibido a lo largo de su vida hace "intentonas" que mantiene ocultas. Tiene doble vida. Ejemplo: es gay por la noche y por el día no. Desea una conducta sexual, pero no la hace porque va contra su aprendizaje y condicionamiento social, pero se permite escapadas. Estás personas viven en un estado de estrés y ansiedad constante.

2) Represiones:

La represión es un comportamiento más inhibido. Tienen comportamientos defensivos, son más agresivos que el inhibido y tienen comportamiento fóbicos, ese comportamiento defensivo afecta a toda su vida. Es un comportamiento más sujeto que el inhibido, el reprimido fantasea pero no lo hace. "Yo no hago esto jamás pero lo fantaseo". Esta persona es más peligrosa que el inhibido.

3) Compulsiones:

El compulsivo necesita una actividad sexual cada cierto tiempo, ese tiempo es cada vez más corto, semanal, diariamente, a todas horas…

El punto de coincidencia de estas pautas (inhibiciones, represiones y compulsiones) es el ego-distónico. Todos los inhibidos, reprimidos y compulsivos son ego-distónicos. El compulsivo es el más patológico de todos.

4) Desarraigo:

El desarraigo puede ser paternal o maternal, es debido a una carencia afectiva por una separación, divorcio, fallecimiento o desatención por parte paterna o materna.

5) Complejos: Edipo / Electra.

Si desean consultar cualquier información acerca de la hipnosis no dude en consultar nuestra web o pedir nuestro libro recién editado, donde podrá aclarar todas su dudas, en sus más de 650 páginas, con desplegables, mapas del cerebro...etc.

Hpsis