Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante, inicia hoy una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS bajo el lema “JUNTOS PODEMOS HACER MÁS”, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en la provincia. Dada la situación de crisis y extrema pobreza que nuestro país está sufriendo, y las cifras y datos oficiales que lo cercioran, COCEMFE Alicante y sus asociaciones federadas, quieren aportar su pequeño grano de arena ayudando a todas aquellas personas, que padeciendo o no una discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos.
La campaña comienza hoy y finalizará el 3 de diciembre, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello se establecen 15 puntos de recogida de alimentos a lo largo de la provincia: sede de COCEMFE Alicante, Asociación de Discapacitados Físicos de Campello, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante, Asociación de Discapacitados de Ibi, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante, Asociación de Lucha contra Enfermedades Renales, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca, Asociación de Minusválidos de Novelda, Asociación Luz y Vida de Onil, Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, Asociación de Disminuidos Físicos de San Vicente, Asociación Parkinson Alicante, academia “Muévete y Baila” de Alicante y Centro de Atención Integral “COCEMFE Alicante” en Petrer.
Además como conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, COCEMFE Alicante estará presente el día 1 de diciembre en el Centro Comercial PLAZAMAR 2 (frente a la entrada del supermercado ALCAMPO) para recoger alimentos y hacer más visible esta necesidad.
Toda la recaudación de alimentos que se consiga con esta campaña irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas a nivel provincial, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
|