Stallergenes, internacional biofarmacéutica especializada en tratamientos de inmunoterapia con alérgenos, ha desarrollado una nueva técnica de extracción de polen que aumenta la capacidad de producción un 30% y permite recoger los granos sin alterar sus propiedades alergénicas. Utilizando máquinas de cosechado de 8 m de ancho los expertos de Stallergenes han puesto en marcha un procedimiento único de recogida y almacenamiento de polen que preserva la pureza del mismo.
“La mayor parte de la emisión de pólenes tiene lugar durante la primera hora de cosechado. Aumentar la capacidad de extracción era una prioridad para poder recoger la mayor cantidad de polen”, explica David Brispot, jefe de la unidad de producción de Amilly.
Cuando el polen es extraído de los campos, sigue diferentes procesos antes de ser convertido en un ingrediente activo. El proceso de purificación es clave para asegurar su calidad.
La unidad de producción de Amilly
Stallergenes ha aumentado la superficie inicial de campos cultivados en aproximadamente el 50% en 3 años, trabajando estrechamente con los granjeros del distrito de Loiret. Cinco tipos de polen son producidos allí: bállico (Lolium), espiguilla (Poa pratensis), Dáctilo (Dactylis glomerata), grama de olore (Anthoxanthum odoratum) y fleo de los prados (Phleum pratense). Para conseguir este objetivo, el uso de pesticidas y fertilizantes químicos está prohibido.
Stallergenes eligió localizar su nueva unidad de producción en la región de Amilly debido a sus favorables condiciones climáticas para el cultivo de estos cinco tipos de polen.
|